Esta es la historia de “Los Insanos de Conce”, aquellos que sobrevivieron al desgaste de un viaje sin respuestas, la indiferencia y el maltrato de sus compañeros de casa central, la incomodidad de dormir en el suelo, el hambre… Aquellos que lucharon contra la usura de las autoridades, contra el personalismo de sus compañeros, contra la invisibilidad de sus problemas, escondidos bajo el prestigio y el legado ya olvidado del fundador de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Que el mensaje de estos insanos nunca sea olvidado:

“Tanta conformidad y pasividad a la hora de enfrentar los problemas que no pasan desapercibidos… No solamente pasan en Conce, ocurre en todos los lugares donde, el Sr. que fundó esta universidad, quería la consagración del legítimo derecho del pueblo de poder educarse sin inconvenientes. Este derecho está siendo violado, por los intereses individuales de quienes están encargados de su cumplimiento.
Las luchas son eternas, mas aún, algunas más difíciles… si no se toma conciencia de los problemas, éstos no acabaran solos.
Somos todxs Insanos a esta turbia e injusta realidad…”

Comentarios

Powered by Facebook Comments